Las concentraciones se repiten en Campo de San Pedro, Riaza y otras localidades de la comarca del Nordeste.
Más de 30 personas se dieron cita el pasado sábado en la estación de Campo de San Pedro y más de 15 en la de Riaza para participar en la primera de las concentraciones reivindicativas para que se reabra finalmente al tráfico la línea ferroviaria 102 que une Madrid con Burgos y transcurre por la comarca Nordeste de Segovia. Ésta es la primera de las concentraciones, y se espera que siga aumentando progresivamente en los siguientes días, ya que continúa abierta la convocatoria para los próximos sábados.
También se han llevado a cabo concentraciones en Burgos y Aranda de Duero, localidades en las que han superado ampliamente la cifra de cien concentrados en cada una de ellas. Además se han llevado a cabo otras concentraciones en algunas de las estaciones por las que transcurre la vía férrea.
La intención de estas acciones es que las administraciones tomen conciencia de la petición ciudadana que también cuenta con el apoyo de las empresas que están deseando que se reabra al tráfico la línea para transportar sus productos. Una inversión que los informes dejan patente que es rentable económicamente, como también lo será social, medioambiental y minimizará los riesgos en las carreteras.
En los ayuntamientos de Campo de San Pedro y Riaza se han instalado pancartas reivindicativas de la petición del Nordeste para que se escuche esta demanda que está presente desde hace más de una decena de años.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151