Los Centros Agrupados de Acción Social de la provincia han movilizado estos días a diferentes colectivos para seguir diciendo "no" a la violencia de género.
La Plaza Mayor de Villacastín reunió a más de un centenar de personas en torno a un acto simbólico al que se sumaron los representantes municipales, los alumnos del CEO "El Mirador de la Sierra" y un grupo de vecinos de la localidad ante la necesidad de hacer visible el problema social de la violencia de género. Se leyó un manifiesto institucional y los alumnos representaron una pequeña performance contra la Violencia de Género.
También en las inmediaciones del IES Peñalara de San Ildefonso se hizo lectura de un manifiesto y se realizó una performance para conmemorar este día, en la que se implicaron activa y directamente 40 alumnos de 3º de ESO, pero en el que participaron los 400 alumnos del instituto, los responsables de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil y de la Asociación Foro Local, el AMPA del Colegio Agapito Marazuela, el AMPA IES Peñalara, la Asociación de Jubilados San Luis, la Asociación de Tiempo Libre Otium, y vecinos del municipio.
Por último, en el Centro de Día de Campo de San Pedro se realizó un acto con el objetivo de sensibilización y dinamización de toda la ciudadanía. En el acto participaron las Aulas Sociales de Campo de San Pedro, Bercimuel, Valdevarnes, Ayllón, Cilleruelo, Aldealengua de Santa María, Estebanvela, Fresno de Cantespino y Corral de Ayllon y colaboraron el Ayuntamiento de la localidad y CODINSE.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151