La Junta de Castilla y León ha concedido unas ayudas de 1,5 millones para favorecer polos de emprendimiento innovador en el seno de las cuatro universidades públicas.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de un paquete de subvenciones por 1,5 millones de euros a las universidades de Burgos y Salamanca, a la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa y a la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con las que se pretende favorecer el desarrollo de polos de emprendimiento innovador.
Estas instituciones y entidades públicas ejecutarán un plan de actividades que incluye detección de ideas empresariales con valor añadido, formación, tutorización y apoyos para la captación de clientes y financiación, con el fin de impulsar la transformación de iniciativas en negocios viables.
La subvención directa que otorgará el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, se destinará a facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores con potencial de crecimiento, que contribuyan a diversificar el tejido empresarial de Castilla y León y a incrementar la presencia de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
El plan de actividades que van a ejecutar se ha unificado bajo la denominación Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115