Valsaín, Sonsoto y Trescasas son las tres localidades que se beneficiaran de las ayudas de la Junta para extensión de redes de banda ancha en la provincia de Segovia.
Esta convocatoria llevará el acceso a banda ancha de alta velocidad a más de 1.100 habitantes de la provincia. La tecnología con la que se prestará el servicio será con conexión por medio de fibra óptica (FTTH), que implica el tendido de cableado hasta los domicilios y es capaz de dar conexiones de 100 Mbps.
La Junta de Castilla y León ha resuelto las ayudas destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla y León, cofinanciados con fondos FEDER. Las localidades que se beneficiaran de estas subvenciones son Valsaín, Sonsoto y Trescasas.
La ejecución de los proyectos se iniciará, a partir del próximo año, por la empresa beneficiaria, sin que los ayuntamientos deban realizar ningún trámite. La finalidad de estas ayudas es la de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta o muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.
Los últimos datos oficiales relativos a 2016 sobre la situación de la banda ancha en Castilla y León muestran que el 97,3 % de la población dispone de un servicio superior al universal (1MG), cinco puntos más que en el último informe de 2015, y el 85,1 % un servicio superior a los 10 MG si se combinan todas las tecnologías disponibles, tres puntos más que en el 2015.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11