En muchas localidades de la provincia de Segovia los Reyes Magos han salido como buenamente han podido, algunos de ellos igual que el público, bajo un paraguas.
La gran Cabalgata de Reyes en la ciudad de Segovia salía del Alcázar con el espectáculo anunciado de luz, sonido y efectos especiales. Pero el temporal se dejaba notar en las calles desde primeras horas de la tarde.
El público, impertérrito, esperaba a Sus Majestades bien abrigado. Con chubasqueros y con paraguas. Los niños necesitaban una gran tarde de ilusión para acostarse esta noche pensando en lo que dejarán los Reyes en cada casa.
Melchor, Gaspar y Baltasar salían de su palacio y saludaban a los críos pasando tanto frío como ellos. Iban acompañados de la luminosa y gran marioneta Dundu que era llevada con ruedas y movida por titiriteros.
Cientos de voluntarios han trabajado hoy, y muchos de ellos han preparado con esmero el desfile de esta tarde por las calles de la ciudad. Han caminado acompañados por los músicos de Os Batucones o la banda de la Unión Musical.
La gran comitiva, a pié, igual que sus Reyes, bajaron hacia la carpa montada junto al acueducto de Segovia para escuchar qué pedían los niños segovianos. Los caramelos y las gominolas también han volado por todo el recorrido. Se han repartido tantas chuches durante el recorrido que pesaban una tonelada y media.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138