La Delegación Territorial mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia, pero baja a 1 su nivel de gravedad ante la mejora de las circunstancias.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha declarado a las 10.00 horas de hoy lunes, 8 de enero, el nivel 1 del Plan de Territorial de Protección Civil en la provincia. El PLANCAL ha permanecido activado en su nivel 2 desde las 20.00 horas del pasado sábado 6 de enero, como consecuencia del intenso episodio de nevadas que obligó a la adopción de medidas extraordinarias de protección.
De acuerdo con la información facilitada por el dispositivo de vialidad invernal, a esta hora existen placas de hielo prácticamente en toda la red viaria de titularidad autonómica en la provincia. Como ejemplo, en El Olmo, esta mañana, la temperatura del asfalto alcanzaba los 15 grados bajo cero.
Permanecen cortadas al tráfico las carreteras de Navacerrada y La Quesera (SG-612), la carretera desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha (SG-112 ), la SG-322, de Muñopedro a límite de la provincia de Ávila y la SG-500, de El Espinar hacia Ávila, pero con los accesos al Polígono I limpios.
En el puerto de Navacerrada, la gran cantidad de ramas y árboles caídos en la calzada dificulta el trabajo del operativo que, en este momento, se ocupa principalmente de retirar todo este material de la vía.
Debido a la intensa helada, las rutas escolares se han visto afectadas especialmente en las zonas de la sierra. A lo largo de la mañana se facilitará la información del número de rutas suspendidas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82