Un total de 10.321 estudiantes no han asistido a clase, lo que supone el 45,42 % del total de alumnado escolarizado en la provincia de Segovia.
Todos los centros educativos han abierto sus puertas, salvo aulas de algunos Centros Rurales Agrupados a las que no han podido llegar los profesores. En total no han podido abrir 7 unidades: las aulas de Bernuy de Porreros, Pedraza, Campo de San Pedro, Codorniz, Juarros, Vegas de Matute y Martín Muñoz de las Posadas.
Desde la Delegación Territorial se retira la recomendación de no llevar a los niños a los centros educativos, por lo que mañana los alumnos pueden acudir con normalidad a clase. Como en cualquier otra jornada de invierno en la que se prevé la presencia de nieve o hielo en la calzada, las empresas concesionarias de las rutas de transporte escolar, a la vista de las circunstancias que se produzcan en cada caso, decidirán la suspensión o no del transporte, y lo comunicarán a los ayuntamientos y centros escolares afectados, como se hace habitualmente ante estas incidencias.
A primera hora de la mañana operarios del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el conserje del CEIP Agapito Marazuela se empleaban a fondo para tener los accesos al colegio lo más limpios posibles. "Madrugadores” pudo ofrecer su servicio sin dificultad gracias a los trabajadores municipales, conserje, profesores, familias y alumnos.
La imagen es del Colegio Agapito Marazuela





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82