La Delegación Territorial de la Junta, a la vista de la evolución favorable de la situación provocada por el temporal de nieve, se da por finalizada la emergencia.
En cualquier caso, se recomienda mantenerse atento a la información meteorológica dada la probabilidad de nevadas y descenso de temperaturas prevista para el próximo fin de semana.
Una vez realizada la evaluación de la situación en que se encuentra la provincia tras el temporal de nieve de este fin de semana, el delegado territorial, Javier López-Escobar ha declarado formalmente, a las 10.30 horas de hoy miércoles, el fin de la emergencia y desactivado el Plan Territorial de Protección Civil en su nivel 1 de gravedad.
El dispositivo de vialidad invernal trabaja en el tratamiento de las carreteras para combatir la aparición de placas del hielo y la recomendación en la red autonómica de carreteras en la provincia es la de circular con precaución por el riesgo de hielo o nieve helada en la calzada. Solo permanecen cortados al tráfico 7 kilómetros de la SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha.
Además, según los datos de asistencia y transporte a los centros educativos de la provincia recopilados a esta hora, siete rutas de transporte escolar han sido suspendidas parcialmente a primera hora del mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 20 alumnos de Primaria y Secundaria se han visto afectados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115