El delegado territorial de la Junta en Segovia destaca el trabajo de los profesionales en la detección y prevención, como clave para combatir el maltrato en la infancia.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, presentó en el centro integrado de formación profesional ‘Felipe VI’ las actuaciones que ha puesto en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para reforzar el sistema de atención y protección a la infancia de Castilla y León.
Como ha señalado López-Escobar, “para la Junta de Castilla y León, la protección de la infancia es una prioridad, y en esta protección son fundamentales las actuaciones de prevención, detección precoz e intervención ante posibles casos de maltrato infantil”.
En el área de los Servicios Sociales, la formación específica a los profesionales es fundamental para una detección de casos de maltrato infantil más rápida y eficaz.
Según los datos, el nivel de detección y notificación de casos de maltrato infantil por los ciudadanos es bajo, tan solo un 5 %, de los que en un 1,8 % de los casos la notificación procede de vecinos; en un 2,4 %, de familiares y en un 1,1 %, de los propios menores afectados.
Junto a esto, en breve se incluirá también un modelo sencillo, que hasta ahora no existía, para que los ciudadanos y menores puedan comunicar vía web situaciones de posible maltrato.
Compartir información de la forma más fácil posible facilita la detección, agiliza la notificación y permite un mejor seguimiento de los casos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11