El Cabildo de la Catedral de Segovia presentaba esta mañana el nuevo portal web de la catedral y detallaba el estado de los proyectos de restauración acometidos en el templo.
La catedral tenía una web que funcionaba con el sistema de gestión de contenidos WordPress. Desde hoy, la catedral tiene un dominio activo con la nueva página: catedralsegovia.es
La nueva web supone un proceso de transformación digital que servirá para ofertar a sus usuarios todo lo que ofrece la catedral, como monumento y como templo religioso. Además de ofrecer información detallada para turistas y fieles, la web es una plataforma desde la que se venderán entradas y se gestionarán los accesos al monumento y su torre de forma individual o en grupos.
Los eventos y la agenda del templo tienen su sitio en la nueva web, al igual que la información sobre su historia, las visitas turísticas o la arquitectura de la Dama de las Catedrales.
El deán de la catedral, José Antonio Velasco, detallaba al público que asistía a la presentación cómo avanzan los proyectos de restauración como la nueva Sala de Exposiciones Bajo Claustro o la recuperación del órgano del Evangelio.
La iglesia de Caballar
Además de estas inversiones, que suponen 300.000 euros para la nueva sala o 572.300 euros para el órgano, se anunciaba que la colaboración de la Catedral para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Caballar será de 50.000 euros.
La iglesia de la Virgen de la Asunción es el edificio más importante de Caballar. Es una iglesia románica del siglo XIII, formada por una sola nave con cabecera semicircular, un pórtico y una torre situada en el lado sur.
Es uno de los pocos templos románicos de Segovia que aparecen completamente cubiertos con piedras en su interior. En la iglesia se conserva un relicario, realizado en plata en el siglo XVIII, que guarda los cráneos de Santa Engracia y San Valentín, hermanos de San Frutos que fueron decapitados por los musulmanes y sus cabezas arrojadas a la Fuente Santa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115