Alcalde del PP la lía y bien parda
El “demócrata” Benito de Dios, alcalde del municipio salmantino de Pajares de la Laguna, no ahorra calificativos sobre la Ley de la Memoria Histórica.
A nadie se le oculta que en el PP, que oficialmente nunca ha condenado el franquismo, sigue cobijando a nostálgicos, más o menos vergonzantes, del régimen anterior. Pero lo que a estas alturas no deja de sorprender es que algunos de ellos se permitan comportamientos predemocráticos (por decirlo muy suavemente) en los cargos públicos que ejercen.
Es el caso del alcalde del municipio salmantino de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, quien, en contestación a un escrito del Senado, se ha retratado de arriba a abajo. “Si la institución que usted preside no tiene otra cosa mejor que hacer (…) mejor es que se disuelva y nos devuelvan el dinero a los ciudadanos...”, manifiesta el alcalde al presidente del Senado en alusión al requerimiento realizado por la Cámara Alta a instancias del senador valenciano Carlos Mulet, de Compromis, en relación con el incumplimiento por dicho ayuntamiento de la Ley de Memoria Histórica.
“Como presidente del Senado se hace usted portavoz, mas bien vocero, iría mas lejos, mamporrero, de un individuo que se dice representar a algo, que más bien pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, vilentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas..”, afirma Benito de Dios en su carta a Pío García Escudero. “Dígale a ese senador podemita -añade- que me indique los crímenes que ha cometido ese señor cuyo nombre, segun él y sus adláteres , no debe llevar la calle”, en referencia al cambio de denominación interesado por Mulet.
El “demócrata” Benito de Dios no ahorra calificativos sobre la Ley de la Memoria Histórica. Además de considerarla “aberrante”, abyecta” e “infame”, afirma que “es una gran mascarada que más bien debería llamarse “Ley de Mentira Histórica o de Memoria Histérica...” Y alude a su promotor, José Luis Rodríguez Zapatero, como “individuo indigente mental”.
Para mayor inri, el susodicho resulta ser a la sazón director del colegio público San Mateo, de Salamanca. El PSOE salmantino ha solicitado su dimisión como alcalde, al tiempo que se ha dirigido al consejero de Educación, Fernando Rey, interesando su destitución como director de dicho colegio. Después de que el Senado haya decidido trasladar a la Fiscalía la carta de Benito, el PP de Salamanca ha expresado su profundo rechazo y condena ante la misiva, anunciando la apertura de un expediente a su antediluviano alcalde.
El topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81