Continúan desde ayer en fase de alerta las carreteras del Estado en las provincias de Ávila y Segovia que se amplía a las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nevadas y heladas) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de las provincias Soria, Valladolid y Zamora, desde las 18:00 horas de hoy martes, 27 de febrero de 2018, y hasta nuevo aviso.
En este contexto, la Delegada del Gobierno también ha establecido la activación de la fase de Alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nevadas y heladas), que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en las provincias de Burgos, León y Palencia, desde las 20:00 horas de hoy martes, 27 de febrero, y hasta nuevo aviso.
Continúan desde ayer en fase de Alerta las carreteras del Estado en las provincias de Ávila y Segovia, y desde esta madrugada también la provincia de Salamanca.
Con las activaciones de hoy, a lo largo del día se activarán en fase de Alerta las carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León.
La Delegación del Gobierno activa estas fases alerta de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.
Se recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.
Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115