En un acto organizado por el Consejo Municipal de la Mujer de Segovia en el CEIP Villalpando se inauguraba un mural dedicado a la ‘igualdad’.
El acto principal convocado por el Ayuntamiento de Segovia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizaba ayer miércoles contando con los alumnos del colegio Villalpando como protagonistas.
En el patio del colegio una pareja (niño y niña) de cada uno de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º leían los manifiestos elaborados por los estudiantes en los que se pedía la igualdad entre mujeres y hombres.
Al acto asistieron las autoridades municipales, con la alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente del Consejo municipal de la Mujer, Andrés Torquemada, al frente de padres de alumnos, profesores, representantes de la asociación de vecinos de Santa Eulalia y miembros del consejo Municipal de la Mujer.
Después de la lectura de los manifiestos, las niñas de 5º de Primaria bailaban y cantaban una canción titulada “Porque una chica soy” uniformadas con camisetas moradas, el color de las asociaciones feministas que realizaron en enero el manifiesto que llamaba a la jornada de huelga.
En el colegio también se ha desplegado un gran lazo morado en una de sus fachadas. Después, las autoridades salían a la calle de Ribera para inaugurar el llamado ‘Mural de la Igualdad’ pintado por un grupo de grafiteros que han reflejado los dibujos hechos por los niños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34