Miles de personas han participado en la manifestación convocada en Segovia durante el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Aunque la jornada de huelga y paro apenas se ha notado en el ámbito privado de la sociedad civil, a la manifestación convocada en Segovia han acudido cerca de 9.000 personas según los cálculos de la policía municipal.
La manifestación ha salido desde el centro de la ciudad llegando hasta la antigua cárcel de Segovia. Durante el trayecto se han coreado lemas reivindicando la igualdad salarial, que está garantizada en España desde la aprobación de la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores desde hace casi 40 años.
Las manifestantes también han protestado contra la “una sociedad machista que las relega a un segundo plano”. Las consignas tradicionales de ‘Segovia feminista’ tomaban un aire festivo entre cánticos y rimas de las manifestantes.
Esta mañana también acudían cerca de 1.000 personas, la mayoría jóvenes universitarias que acudían a la concentración realizada por la coordinadora le la huelga en la plaza de San Martín.
En la concentración y la manifestación de la tarde se han leído manifiestos contra los abusos o la misoginia.
El manifiesto consensuado por las organizaciones feministas que secundaron los sindicatos que convocaban el paro de dos hora por turno reivindica “una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas”.
Galería de fotos del 8 de marzo
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34