El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, clausura en Segovia la Asamblea Anual de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro-, clausuraba ayer en el Teatro Juan Bravo de Segovia, la Asamblea Anual de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León.
Cristóbal Montoro reconocía que el sistema público de pensiones tiene déficit, pero aseguraba que es perfectamente absorbible y encajable para un país como España.
Aunque este gobierno deja una deuda que supera el 100% del PIB y que tendrán que pagar las nuevas generaciones durante décadas, Montoro pedía a los grupos de la oposición a que hagan ofertas de futuro sobre la continuidad de este sistema en el debate que se producirá en el Congreso de los Diputados.
Para hacer frente a esta deuda son necesarias, a juicio del ministro, soluciones a corto, medio y largo plazo en el seno del Pacto de Toledo y de la Comisión Parlamentaria.
El ministro insistió en que España ya ha sido capaz de reducir el déficit de las administraciones del 9,3 por ciento en 2011 al 3,1 por ciento del PIB con el que cerró 2017.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34