El objetivo del dispositivo es garantizar la seguridad, prevenir posibles situaciones de riesgo y dar la respuesta más rápida y efectiva si ocurriese alguna incidencia.
La Subdelegación del Gobierno ha establecido el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa, que ha comenzado este fin de semana, con la previsión de una gran afluencia de visitantes a la ciudad de Segovia y la provincia y a las procesiones de Domingo de Ramos.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, resaltó que “el objetivo del dispositivo es garantizar la seguridad, prevenir posibles situaciones de riesgo y dar la respuesta más rápida y efectiva si ocurriese alguna incidencia”.
En este sentido, explicó que “tanto Policía Nacional como Guardia Civil incrementarán la seguridad en los puntos, actos y franjas horarias en las que se prevea una mayor aglomeración de personas para garantizar la seguridad en todo momento”. El operativo, en el colaboran las policías locales, se reforzará en las jornadas y eventos que concentrarán una numerosa afluencia de personas, como las procesiones.
En la ciudad de Segovia, la Policía Nacional ha dispuesto un dispositivo preventivo de seguridad. Con el despliegue previsto y, con la colaboración de la Policía Local de Segovia, se pretende disuadir de la comisión de hechos delictivos que, encuentran su amparo en los lugares donde se produce una concentración importante de personas y vehículos, como son los hurtos en la vía pública, en sus distintas variantes (al descuido, ‘de la mancha’, ‘amorosos’), así como hurtos y robos en establecimientos y vehículos.
Igualmente serán objeto de especial atención la estación de autobuses y las estaciones ferroviarias (red de cercanías y de alta velocidad).
En la provincia, la Guardia Civil intensificará la vigilancia en puntos estratégicos para prevenir cualquier incidencia.
La finalidad es lograr la máxima cota de seguridad, evitar delitos y problemas de seguridad, así como accidentes de tráfico, para que los ciudadanos puedan disfrutar de los días de Semana Santa y los actos programados con la mayor tranquilidad posible.
Consejos y pautas de seguridad
Durante estos días es conveniente seguir unas pautas de seguridad como son:
Vigilar las pertenencias, no llevarlas nunca en bolsillos traseros y el bolso portarlo mejor cruzado.
En los traslados en los que se utiliza el coche, aparcar en zonas de tránsito y luminosidad. No dejar nunca objetos de valor en lugares visibles.
En aglomeraciones y con niños pequeños, es conveniente ponerles el número de teléfono del adulto que le acompaña visible, incluso escrito en su mano
Ante cualquier situación en la que crea estar en riesgo o inseguridad, mantener la calma y contactar con la Policía Nacional, a través del número de teléfono 091 y 062.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34