El SEPRONA de la Guardia Civil y agentes medioambientales de la Junta realizan un operativo de control sobre vehículos a motor en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
![[Img #9300]](upload/img/periodico/img_9300.jpg)
Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de las Comandancias de Segovia y Madrid, junto a agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del protocolo de colaboración y cooperación entre las administraciones que tienen encomendada la vigilancia del Parque Nacional ‘Sierra de Guadarrrama’, planificaron y ejecutaron un operativo de vigilancia con el objeto controlar los vehículos a motor que circulan por lugares no habilitados.
En el operativo, centrado en la zona del término municipal de El Espinar, participaron 19 componentes del SEPRONA y 8 agentes medioambientales, que controlaron un total de 40 vehículos entre turismos y motocicletas, y se formularon 12 denuncias por el incumplimiento de la normativa en materia de montes y patrimonio natural.
Sobre este espacio natural existe un proyecto de Decreto para la aprobación del ‘Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional en la Vertiente de Segovia, y el área especial de protección de Los Montes de Valsaín’, que regulará en su desarrollo de forma expresa las actividades permitidas y prohibidas.
En relación a este tipo de hechos, cualquier ciudadano que observe actividades prohibidas en espacios protegidos, puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108