El Hospital de Segovia dispondrá de una Unidad de rehabilitación cardíaca y está trabajando en la creación de la Unidad de cuidados paliativos pediátricos.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha informado en Segovia de las nuevas iniciativas asistenciales puestas en marcha en el Área de Salud. Entre ellas ha destacado el aumento de plantilla para potenciar diferentes especialidades, la renovación tecnológica y la incorporación de nuevas prestaciones.
En cuanto a la modificación de plantilla, el consejero ha recordado que se incrementa en un total de 33 puestos. Así, se incorporan seis nuevos licenciados especialistas -dos en Medicina Interna, uno en Neumología, uno en Cardiología, uno en Endocrinología y Nutrición y uno en Dermatología-. También se mejora la organización hospitalaria con tres nuevos jefes de unidad.
Para la creación de la nueva Unidad de rehabilitación cardíaca se requiere la incorporación de un licenciado especialista en Cardiología, un fisioterapeuta y un enfermero.
Por último, en Atención Hospitalaria, hay que señalar que en los próximos días se van a incorporar siete nuevos enfermeros, siete nuevos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, un técnico superior de imagen para el diagnóstico, dos celadores y un titulado superior en gestión.
En Atención Primaria se refuerza el área de Enfermería con la creación de un nuevo puesto destinado a la Zona Básica de Salud de Cuéllar y el otro a la Zona Básica de Cantalejo. También se incorpora un segundo enfermero de guardia en el Centro de El Espinar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120