La Diputación de Segovia ha realizado un total de 17 actuaciones en las vías provinciales para arreglar los desperfectos ocasionados por las tormentas.
Los últimos episodios de tormentas registrados en la provincia han llevado al servicio de Infraestructuras de la Diputación a realizar en las últimas semanas cuatro intervenciones de gran calado en las vías provinciales.
En Bercimuel, Pedraza o Carrascal del Río la magnitud de temporal obligó a cortar el tráfico de forma prolongada en las carreteras y a llevar a cabo labores de limpieza de las calzadas que se extendieron incluso a los propios puentes aledaños, cuyo atoramiento ocasionó un aumento de nivel del agua que interrumpía la circulación.
La inestabilidad meteorológica ha obligado a los equipos de la Diputación a estar alerta por este tipo de situaciones desde el mes de febrero. Desde entonces, han contabilizado hasta 17 intervenciones, normalmente por incidencias ocasionadas por crecidas de cauces, desbordamientos, desprendimiento de taludes o movimientos de tierras.
Entre las actuaciones más relevantes en el último mes se encuentra la que se realizó en la carretera entre Boceguillas y Campo de San Pedro en las inmediaciones de Bercimuel el pasado 2 de junio. Allí, la fuerza del agua causó grandes socavones en la carretera a la altura del puente del ferrocarril, poniendo en riesgo la circulación por uno de los carriles. Los servicios del Área de Acción Territorial acudieron al lugar, donde el tráfico se tuvo que, restableciéndose la circulación tras limpiar la vía por un carril hasta que se procedió al refuerzo de las cunetas, lo que se hizo con hormigón a fin de que la actuación fuese más duradera y segura. En las labores de retirada de lodo y barro también intervino un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.
Ese mismo día, en otra carretera cercana a la anterior, la de Riahuelas, la virulencia de la tormenta motivó una crecida importante del río Riaguas; los restos de vegetación arrastrados por la corriente obstruyeron el puente y el agua inundó la vía, que hubo de ser cortada durante toda la noche, no pudiéndose reabrir hasta la mañana siguiente.
En Carrascal del Río, el 28 de mayo, tuvo lugar otro de los episodios más virulentos ocasionados por las tormentas, que afectó sobre todo a la carretera de San Miguel de Bernuy a Burgomillodo a su paso por la localidad; la intensidad de la lluvia produjo importantes arrastres procedentes de caminos que acabaron en la carretera provincial.
Y en la carretera que une La Velilla con Pedraza, los equipos de la Diputación tuvieron que intervenir el pasado 25 de mayo para despejar la vía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160