Posada, Cosidó y Tejerina, los primeros en mojarse
"El que mantendrá oculto su apoyo a la ex vicepresidenta es el zamorano Fernando Martínez Maillo, quién argumenta que su cargo de coordinador general del partido le obliga a mantener una posición de neutralidad".
Presentados los correspondientes avales, los candidatos a ocupar la presidencia del PP han comenzado a exhibir los primeros apoyos más o menos de relumbrón que les respaldan en la carrera abierta para suceder a Mariano Rajoy, Y aunque en Castilla y León los principales cargos orgánicos (cúpula autonómica y presidentes provinciales) se resisten a mojarse, ya ha habido algunos diputados y senadores que no han tenido inconveniente en mostrar sus preferencias.
Uno de ellos ha sido Ignacio Cosidó, uno de los dos senadores del PP -el otro es Juan José Lucas- designado por las Cortes de Castilla y León. Cosidó, ex director general de la Policía, se ha incorporado activamente al equipo constituido para apoyar la candidatura de Pablo Casado.
Por su parte, el ex presidente del Congreso y sempiterno diputado por Soria, Jesús Posada, ha mostrado su apoyo a Dolores de Cospedal, con la que le une una antigua relación. (Durante la etapa de Posada como ministro de Administraciones Públicas, Cospedal fue Subsecretaria de dicho Departamento, gentileza que años después le devolvió la secretaria general del PP proponiendo su nombre para presidir el Congreso de los Diputados). Y otra que se ha mojado a favor de Cospedal es la vallisoletana Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura y diputada por Madrid.
Hasta cinco ex ministros del último gobierno Rajoy se han alineado ya con Soraya Sáez de Santamaría, entre ellos Iñigo Méndez de Vigo, IX barón de Claret y diputado cunero por Palencia. También se han posicionado a su favor dos presidentes autonómicos del partido, el vasco Alfonso Alonso y el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla.
El que mantendrá oculto su apoyo a la ex vicepresidenta es el zamorano Fernando Martínez Maillo, quién argumenta que su cargo de coordinador general del partido le obliga a mantener una posición de neutralidad. A dicho argumento se aferrará presumiblemente el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que es uno de los tres vicepresidentes de la comisión organizadora del congreso nacional del PP. De hecho, así lo hizo ayer el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, vocal de dicha comisión.
Algunos presidentes provinciales del PP, como el leonés Juan Martínez Majo y el abulense Carlos García González han anunciado ya que no revelarán sus preferencias. El segundo lo tendría especialmente difícil al concurrir como candidatos Pablo Casado y José Ramón (“llamadme Joserra”) García Hernández, ambos representantes de Ávila en el Congreso de los Diputados.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27