‘Discover’ y ‘Construyendo Salud’ son los proyectos con los que la Junta de Castilla y León aborda los riesgos que corren los preadolescentes ante el consumo de drogas y alcohol.
Seis profesores acreditados en los proyectos de formación escolar han sido los encargados de impartir en este curso los programas que se han desarrollado en el colegio Concepcionistas de la capital, en los que han participado 195 alumnos de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria. Los trabajos plásticos que desarrollaron los alumnos están expuestos en el colegio.
En Segovia, uno de los centros adherido a estos proyectos es el colegio Concepcionistas, donde 195 alumnos han participado a lo largo del curso que acaba de finalizar en estos programas.
Los trabajos realizados por los escolares se han expuesto en el patio del colegio como colofón al terminar el curso.
Con estos cursos se pretende potenciar la idea de que la prevención del consumo de drogas es tarea de las administraciones, las familias, los profesores y toda la sociedad; de forma que cada vez sean más los adolescentes que estén capacitados para enfrentarse al problema de las drogas.
Durante el año pasado, 1.804 alumnos participaron en alguno de los programas, gracias a los nueve centros de la provincia que se adhirieron a alguna de las dos propuestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160