Al jefe del sindicato socialista se le acusa de apropiación indebida de más de 400.000 euros de los fondos de Soma-UGT.
La Sección Tercera, basándose en los informes forenses, no han aceptado la suspensión del juicio solicitada por la defensa.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha decidido en Oviedo en la resolución de las cuestiones previas, no aceptar la petición de suspensión del juicio contra el ex líder sindical minero, José Ángel Fernández Villa, que la defensa había solicitado basándose en su delicado estado mental. Al sindicalista se le acusa de apropiación indebida de más de 400.000 euros de los fondos del sindicato Minero Soma-UGT, junto al también dirigente sindical, Pedro Castillejo.
Los magistrados, aunque anunciaron que explicarán más ampliamente su decisión en la sentencia, manifestaron durante la vista que "no ha lugar a la suspensión, pues los informes forenses presentados y valorados reflejan que el estado de salud del acusado no ha tenido alteración significativa y suficiente para tomar tal medida".
La Sección ha decidido, asimismo, no aceptar en este momento la prescripción como causa extintiva de responsabilidad penal, "pues será objeto de respuesta en sentencia " y tampoco la solicitud de la defensa de Villa para que declarase en último lugar y no hoy, como han determinado finalmente y así ha tenido lugar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138