
El Sindicato Médico de Castilla y León convoca una huelga en Castilla y León a partir del 1 de agosto.
SIMECAL, Sindicato Médico de Castilla y León, anuncia una huelga indefinida a partir del 1 de agosto en todas las unidades de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma.
Según el sindicato, el Sacyl pretende implantar un nuevo modelo asistencial en Atención Primaria que supondrá el desmantelamiento de los consultorios locales, dejando operativos tan sólo los centros de salud. Esto supondrá que las zonas alejadas de las ciudades quedarán bajo mínimos en servicios sanitarios.
SIMECAL destaca que la escasez de médicos de atención primaria está deteriorando la calidad asistencial en el medio rural y el urbano. Se producen acumulaciones constantes de pacientes por bajas o vacaciones del personal médico.
Así mismo, denuncian que Sacyl pretende cambiar el régimen jurídico de los médicos funcionarios, haciendo desaparecer esta figura que es la que ha prestado la asistencia sanitaria y con exclusividad en el medio rural.
Una de las denuncias más destacadas es la situación de los interinos funcionarios, que llevan en esta situación veinte años y corren el peligro de perder sus puesto de trabajo por la falta de convocatorias para cubrir plazas de Médicos Funcionarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115