
Francisco Vázquez ha mostrado su apoyo a la iniciativa de los municipios que tratan de revitalizar el nordeste segoviano.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha mostrado su respaldo a los fines de la nueva asociación “Sierra de Ayllón”, que se ha constituido recientemente con el objetivo de revitalizar el nordeste segoviano.
Vázquez se reunía el pasado viernes en Riaza con los alcaldes que forman parte del colectivo. Allí conoció de primera mano los primeros acuerdos alcanzados por la asociación y sus fines principales.
La nueva asociación ‘Sierra de Ayllón’, está formada por diez municipios del Nordeste de Segovia: Riaza, Ayllón, Fresno de Cantespino, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Castillejo de Mesleón, Ribota, Corral de Ayllón y Riofrío de Riaza, abarcando una superficie de 559 kilómetros cuadrados y 4.500 habitantes empadronados.
La asociación está presidida por la alcaldesea de Riaza, Andrea Rico; María Jesús Sanz, alcaldesa de Ayllón, es su vicepresidenta; Manuel Ángel Vázquez elecretario; y Rafael Fernández, alcalde de Fresno de Cantespino, tesorero. Como vocales se nombraron a Jesús Díaz, Ángel Mora, Rafael Sanz, Ricardo Díez, Francisco Javier Fernández y José Miguel Arribas.
La nueva agrupación que tiene entre sus fines difundir el conocimiento del territorio de la vertiente segoviana de la Sierra de Ayllón, con el objetivo de realizar un plan de actuaciones que potencie su identidad como destino turístico e incentive la calidad de su oferta.
Además, el colectivo pretende que el territorio sea reconocido Reserva de la Biosfera; conservar, divulgar y promocionar los recursos naturales, el patrimonio histórico -artístico, el patrimonio cultural, los eventos deportivos y culturales de los municipios asociados; impulsar actividades conjuntas entre los territorios participantes; y desarrollar las potencialidades turísticas de los pueblos integrados en la asociación.
La asociación ha mantenido un encuentro con la empresa Tucco a la que ha encargado tanto la creación de una imagen de marca ‘Sierra de Ayllón’ como destino turístico y la realización de un inventario completo de los distintos recursos turísticos con los que cuenta la zona del nordeste.






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