
Los bomberos han sofocado un incendio que se ha producido esta tarde en la pendiente entre las calles de Vía Roma y Padre Claret.
Recordamos que desde el día 2 de agosto está activada la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales. La alerta, por el momento permanece activa hasta el día 5 de agosto con las medidas extraordinarias a tener en cuenta.
Se ha decretado la prohibición de barbacoas autorizadas y el uso de ahumadores en la actividad apícola. También se han suspendido todas las autorizaciones para uso del fuego así como el lanzamiento de cohetes o fuegos artificiales. También ha sido limitada en zonas de monte la utilización de maquinaria agrícola que genere chispas.
Ayer por la tarde también se producía un incendio en el termino municipal de Cantalejo que fue sofocado por cuadrillas de tierra y dos autobombas.
Las autoridades solicitan a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad y la del monte, y avisando a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. También se alerta a las empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre, fuera de la zona forestal, para que extremen la precaución en la ejecución de los mismos, por la posibilidad de que originen fuegos que se extiendan al terreno forestal.
La ola de calor en Segovia, según la Agencia Estatal de Meteorología, se mantendrá al menos hasta el domingo 5 de agosto y se registrarán temperaturas que superarán los 37º en temperaturas máximas y los 20º en las mínimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160