
Tras la aprobación en el BOE de la constitución de la Organización de Trabajadoras Sexuales el gobierno tratará de ilegalizarlo.
Ante la publicación en el BOE del 4 de agosto de la constitución de un sindicato denominado “Organización de Trabajadoras Sexuales” el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha iniciado el trámite de impugnación de los estatutos de esta nueva organización por cuestiones de fondo.
Toda la documentación del expediente de registro se ha puesto en manos de la Abogacía General del Estado para estudiar la fórmula de impugnación.
Tras quedar en ridículo el Ministerio y mostrar su bochorno la ministra del ramo, el Gobierno recuerda que “la prostitución no es legal en España y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un ‘sindicato’ de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución”.
Por su parte, la secretaria general de la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell ha calificado de incompetente a la ministra Valerio afirmando que defiende los burdeles.
Asegura Borrel que la constitución del sindicato es legal y avisa que el gobierno tendrá que acudir a los tribunales para ilegalizar un sindicato y dejar sin derechos como trabajadoras a las prostitutas. "Si le hemos colado un gol, que contrate mejores porteras", afirmaba Concha Borrel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160