Hospital Nuestra Señora de SonsolesEl Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Ávila ha activado el protocolo preventivo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a una mujer de 48 años.
En concreto, se han puesto en marcha las medidas de información y de prevención establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como ésta.
Estas intervenciones sanitarias protocolizadas se plasman en la aplicación de la quimioprofilaxis recomendada a las personas que han tenido un contacto continuado y estrecho con el paciente en las últimas fechas, además de la revisión del estado de vacunación frente al meningococo y de la vigilancia de su estado de salud ante la posible aparición de síntomas o signos que sugieran la enfermedad, tales como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamiento, manchas en la piel, etc.; para lo que es oportuno que acudan a su médico de Atención Primaria del centro de salud correspondiente.
En todo caso, las autoridades sanitarias destacan que la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de éste primario es muy improbable, ya que el contagio del meningococo precisa de un contacto directo, continuado y estrecho entre personas para su transmisión.
En Ávila se han producido en el último mes otros dos casos similares a este. Hace un mes fallecía una joven de 17 años y la semana pasada ingresaba en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles una niña de 5 años con la misma enfermedad meningocócica.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151