La Muralla de Segovia es uno de los monumentos más significativos de la ciudad.
Estos días han finalizado los trabajos de conservación y mantenimiento de la zona sur de la Muralla, en el tramo comprendido entre el Arco del Socorro y la Puerta del Sol (Paseo del Salón), unos 250 metros. La actuación ha consistido en el desbroce, recogida de residuos y limpieza del sustrato rocoso sobre el que se asienta el monumento. Esta intervención permite apreciar mejor la Muralla y la singularidad de la roca sobre la que se levanta. En esta misma zona también se ha actuado en el adarve, realizando labores de limpieza y trabajos de albañilería y pintura.
Otro de los lugares en los que, aprovechando los meses de verano, se ha intervenido es en el canal del Acueducto, desde el desarenador de San Gabriel hasta la plaza de Avendaño. La actuación ha consistido en el barrido del canal en el tramo elevado y la retirada de arena, hierbas y ramas, lo que ha permitido comprobar el estado del canal una vez retiradas las piezas de plomo hace un par de años.
Además, la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo sigue trabajando en el mantenimiento y conservación del acceso y paso de inspección situado en la cara norte de la Muralla, en el trazado del Acueducto desde la captación hasta el arquetón de Nueva Segovia, en la Senda de los Molinos y en el Jardín del Rey de la Casa de Moneda, entre otros, trabajos siempre necesarios para el buen estado del patrimonio histórico de Segovia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82