Los niños de Perogordo y Torredondo ya pueden disfrutar de áreas de juego específicas para su disfrute.
El Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos de ambos barrios incorporados, elegían los lugares a destinar como parque infantil, zonas que una vez elegidas se han tenido que preparar y acondicionar.
Primero, bajo la supervisión de los técnicos municipales, se realizaban las labores y trabajos para mejorar la urbanización. Ha sido necesario limpiar, retirar escombros y desbrozar, la construcción de un muro y sanear la acera lindera. También ha sido preciso realizar las acometidas a los servicios generales de abastecimiento y saneamiento.
Después se realizaban los trabajos de jardinería y la instalación de líneas de riego, así como la colocación de pavimentos blandos. Es decir, se han ejecutado todos los trabajos precisos para sanear y consolidar los espacios elegidos, dotándoles de las mejores condiciones de uso y seguridad.
Por último, una vez delimitadas y preparadas las áreas de recreo, se colocaba el suelo amortiguador (arena de río lavada) y sobre él los juegos infantiles para niños de entre 4 y 11 años, entre los que figuran: una torre alta con tobogán, trepa y escala, y cabaña baja de juego en suelo con techado de rocódromo, juegos diseñados para el aprendizaje y el desarrollo de los niños mientras se divierten que, además, fomentan la socialización y la imaginación de los niños.
Estos juegos están homologados y poseen la certificación EN 1176 y EN 1177 de cumplimiento con la normativa europea de seguridad para parques infantiles públicos.
Para completar las áreas de juegos y hacerlas más confortables se han instalado bancos, una fuente y papeleras.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82