Los dos embalses que abastecen de agua potable a Segovia superan el 85% de su capacidad, un porcentaje superior al que presentaban el año pasado por estas fechas.
El año pasado los embalses empezaron a bajar los niveles máximos, es decir, comenzaron a vaciarse a finales de mayo, mientras que este 2016 se producía a finales de junio.
Según los últimos datos con los que se cuenta, el pantano de Puente Alta (Revenga) dispone de 2,1 hm3 de los 2,4 hm3 de su capacidad máxima, lo que significa que está al 87,5%. En estas mismas fechas, el pasado año contaba con 1,8 hm3 (75% de su capacidad).
El pantano del Pontón, en la carretera de La Granja, cuya capacidad máxima es de 7,4 hm3, cuenta con 6,4 hm3, el 86,5%. El año pasado contaba con 5,4 hm3, es decir el 73% del total.
Entre los dos pantanos que abastecen a Segovia existe 1,3 hm3 más de agua almacenada que en las mismas fechas del año pasado.
El Ayuntamiento de Segovia recuerda que, si bien los niveles son aceptables y al día de hoy no parece que se vayan a producir problemas de escasez, la necesidad de realizar un uso responsable del agua, evitando derroches y fomentando la moderación en su consumo aplicando sencillas medidas como regar las plantas y zonas ajardinadas durante la noche, avisar de cualquier incidencia que se detecte en las redes de riego o suministro municipales, ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo del agua cuando en la ducha nos estamos enjabonando, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, reducir la capacidad de las cisternas metiendo en ellas botellas y utilizar el lavavajillas y la lavadora sólo cuando estén llenos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82