
La alcaldesa de Segovia ha agradecido a Tomás Quintana su interés por venir a Segovia afirmando que la visita supone un acercamiento de la institución a los ciudadanos.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del defensor de la ciudadanía, Rodrigo González, ha recibido en la sala Blanca al Procurador del Común, Tomás Quintana, en su primera visita oficial a Segovia tras su toma de posesión.
Tomás Quintana ha adelantado que quiere imprimir novedades a la institución que preside. Una de ellas es hacer más fluidas las relaciones con las administraciones; hacer las cosas bien pero con celeridad para poder dar la respuesta más rápida posible a los ciudadanos, incluso reduciendo los plazos y las recordatorios cuando se pide información. La segunda misión es poner a la institución del Procurador del Común en el siglo XXI, con la implantación de la sede electrónica.
Segovia es la penúltima provincia, por detrás solo está Soria, en número de reclamaciones presentadas. Alcanzan el centenar y tratan sobre aspectos relacionados con la función pública, el medio ambiente, y la prestación de servicios y la gestión de medios municipales.
La alcaldesa ha entregado a Tomás Quintana un libro de la ciudad como recuerdo de esta visita a Segovia.
Despacho en la Diputación
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez también recibió al Procurador del Común, Tomás Quintana.
Durante la visita, Francisco Vázquez le ha mostrado el nuevo despacho del Palacio que la Diputación ha puesto a disposición de la Oficina del Procurador del Común para que sus representantes puedan escuchar a los segovianos cada vez que realizan sus visitas, lo que sucede el tercer martes de cada mes.
La última de las entrevistas que mantuvo el Procurador del Común fue con el delegado territorial de la Junta en Segovia Javier López-Escobar.
Así mismo, durante la mañana, miembros de la oficina del Procurador recibieron las quejas de los ciudadanos en el despacho instalado en la Diputación Provincial de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138