El pasado miércoles se realizaba la presentación de Fogo Rock 2019 en el Salón del Trono de la Diputación de Segovia el Fogo Rock, una cita que coincide con la feria Ayllón Medieval.
El Festival Fogo Rock se celebrará en la Villa de Ayllón el próximo 26 de julio y en la edición de 2019 contará con los conciertos de Mojinos Escozíos, Celtas Cortos y Sínkope.
A la presentación de Fogo Rock asistieron la diputada en funciones de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, acompañada del alcalde en funciones de Ayllón, César Buquerín, y del delegado territorial de la Junta en funciones, Javier López Escobar, Jonás Sánchez, Irene Romero y Lucía Arribas, presidente, tesorera y secretaria de la Asociación Sociocultural Fogo Rock, detallaban los pormenores de lo que será un encuentro de la música, la cultura y el medio rural del Nordeste de Segovia.
El cartel de esta edición cuenta con nombres de primera dentro del panorama musical español; tres viejos rockeros como son Mojinos Escozíos, Celtas Cortos y Sínkope, a quienes se unirá The Best of Rock Tribute, para hacer saltar, cantar y gritar a un público que, se espera, supere los dos millares de personas.
Fogo Rock es un festival nacido de la participación de los jóvenes de la zona que ha logrado implicar a cerca de sesenta asociaciones. Los jóvenes asociados en ellas contribuyen a publicitar el festival, vender entradas y promocionar el evento en distintos municipios.
Aquellos pueblos cuyas asociaciones trabajan para hacer realidad el festival, cuentan con un servicio de autobús para facilitar el transporte del público, según explicaban durante la rueda de prensa los miembros de Fogo Rock, quienes esperan que la zona de acampada habilitada para los asistentes sea un auténtico hervidero de sonidos eléctricos; pero también de conversaciones, de risas y de amistades que comienzan en torno a una buena canción.
Quienes se acerquen hasta Ayllón tendrán desde las 20:00 horas del viernes 26 de julio, hasta las 5:30 horas del sábado 27; aunque durante este tiempo, la música no será la única protagonista, ya que, como indica el propio nombre del festival, el fuego también se hará un hueco por medio de algún espectáculo y la cena se servirá bajo el sello de Alimentos de Segovia de la Diputación, que seguirá las recetas de los Cocineros de Cascajares.
Las entradas, que se pueden adquirir tanto en la web del festival como en las asociaciones inscritas y en los distintos puntos gestionados por la Organización, tienen un precio de 17 euros en venta anticipada y 22 en taquilla. Los asistentes se pueden aprovechar de los descuentos para titulares del Carné Joven Europeo, del Carné Joven de Castilla y León, de la Comunidad de Madrid, de Castilla la Mancha o del Gobierno de Aragón entre otros.
La primera edición de Fogo Rock consiguió un impacto económico cercano a los 200.000 euros, se llegaron a crear hasta un centenar de puestos de trabajo, algo que para Jonás Sánchez, Irene Romero y Lucía Arribas parecía impensable cuando la Asociación decidió poner en marcha el proyecto.
"Nos hemos dado cuenta de que en los pueblos debemos estar más unidos que nunca y sacar cosas adelante entre todos; eventos como éste sólo pueden funcionar en una comunidad unida que mira al futuro con ilusión", aseguraban los organizadores de un festival de rock que, afirmaban, "ha llegado para quedarse".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115