Alimentos de Segovia busca acercar intereses comunes con las empresas asociadas a la marca provincial de garantía.
La Marca Alimentos de Segovia contará con un "grupo de trabajo" integrado por empresarios asociados a la marca con el fin de poder poner en común diversas iniciativas. El objetivo es facilitar la continuidad y ejecución de los proyectos que se vayan definiendo tales como acciones de formación, marketing, asistencia a ferias o promociones.
Actualmente integran la marca, propiedad de la Diputación de Segovia, unas 250 empresas y entidades que elaboran, producen o transforman productos alimentarios en la provincia de Segovia, bajo la supervisión de marcas o figuras de calidad. La idea es aprovechar el nombre de "Segovia" para vincularlo a una producción agroalimentaria de excelencia.
Dinamizar esta marca e implicar a los productores asociados es el objetivo del nuevo grupo de trabajo, integrado tanto por representantes de los distintos sectores productivos así como por personal del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia. "Pretendemos estar más encima de los diferentes frentes promocionales y, en definitiva, mejorar la coordinación con las empresas", explica Jaime Pérez, diputado delegado del Servicio y también integrante de la comisión.
Esta medida se suma a la planificación de asambleas periódicas abiertas a todas las empresas inscritas en la marca, para recoger iniciativas de los diferentes sectores, compartir sinergias y, en suma, mejorar la vinculación con el tejido productivo.
Recientemente, en el Vivero de Empresas de Quitapesares y con la asistencia representantes de diversas empresas, se celebró la segunda asamblea anual de la marca.
En el orden del día, articular la presencia de Alimentos de Segovia en la futura edición de Las Edades del Hombre, a celebrar en Cuéllar en 2017, así como definir los integrantes del grupo de trabajo. También se debatió los tipos de feria a los que acudir.





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