El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró esta mañana que el incendio no está controlado, pero se encuentra estabilizado.
El consejero visitó esta mañana el Puesto de Mando Avanzado del incendio en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).
A juicio del consejero, el incendio se encuentra estabilizado, al no haber llama ni el perímetro ni en su interior pero no está controlado porque no están fríos todos los puntos calientes.
De las 400 hectáreas afectadas, 150 son de pinar
En el espacio afectado por el incendio se ven todavía humeantes varias zonas. Los efectivos que trabajan para controlar el incendio están trabajando con mayor atención a las horas en las que aumentan las temperaturas y el viento.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha ofrecido unos cálculos, aún provisionales de la superficie afectada por las llamas. El incendio ha quemado una superficie de más 400 hectáreas, con un perímetro de 15,4 kilómetros. La superficie de pinar afectada ocupa unas 150 hectáreas, la mitad en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y el resto en el Parque Natural.






Julio | Jueves, 08 de Agosto de 2019 a las 14:20:17 horas
Buenas noticias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder