La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido numerosas llamadas desde Segovia y provincia por inundaciones de garajes y viviendas.
En el caso de Segovia capital, se han atendido llamadas por inundaciones de garajes y viviendas, así como por balsas de agua por atasco de las alcantarillas, en las calles Velarde, Corta, San Gabriel, Baltasar Gracián, Avenida Gerardo Diego, Madre Selva o la Plaza Somorrostro.
En el resto de la provincia de Segovia, se han notificado al 1-1-2 inundaciones o problemas por precipitaciones de lluvia en Bernuy de Porreros, La Lastrilla, Sotillo e Ituero y Lama.
Tal y como alertó Protección Civil, la tormenta ha sido de gran intensidad. Se había establecido un aviso amarillo en la provincia de Segovia a partir de las 19 horas.
En muchas zonas de la provincia las precipitaciones han sido de granizo, en algunos puntos pedrisco, acompañadas de fuertes lluvias que han provocado inundaciones en plazas, calles, locales comerciales, garajes y terrazas de viviendas.
En el barrio de San Millán, las lluvias y acumulación de agua han producido un socavón en la plaza de Aurelio Hernández en el que se hundía un turismo y una furgoneta corría el peligro de hundirse.
La cercanía del socavón con edificios de la zona ha obligado a desalojar a unas familias para que los bomberos pudieran comprobar si las viviendas corrían peligro de hundimiento.
Cerca del santuario de la Fuencisla, en la carretera de Arévalo, ha reventado el colector de aguas residuales de la ciudad.
Como suele ocurrir cuando descargan grandes tormentas de verano, numerosas zonas como la plaza de Somorrostro, los barrios de San Millán o San Lorenzo o la alameda del Parral notan especialmente las riadas.
Una tormenta que deja huella
Varias familias del barrio de San Millán han tenido que ser realojadas en las casas de sus vecinos y en el Hostal Sol Cristina de la capital hasta que los técnicos municipales descarten el peligro originado por el socavón producido por la lluvia.
Durante la tarde y primeras horas de la noche la tormenta de granizo y agua ha descargado más de 30 litros por metro cuadrado. Mientras trabajaban los agentes de la Policía Municipal y los Bomberos se han cortado al tráfico rodado durante una hora la plaza de Somorrostro y la plaza del Doctor Gila por los problemas ocasionados en el desbordamiento de las tuberías que conducen las aguas del arroyo Clamores bajo las calles de la ciudad.
En la provincia, los equipos de vías y obras de la Diputación han trabajado en la carretera que une Fuentidueña y Sacramenia (SG-V-2425), tramo que ha tenido que ser cortado para proceder a realizar estos trabajos de limpieza, así como el comprendido entre Burgomillodo y San Miguel de Bernuy perteneciente a la SG-V-2411.
Imagen: carretera provincial con agua embalsada | Diputación de Segovia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115