El Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal ha sido el escenario de la última representación de Barataria, una obra incluida dentro del programa para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
El Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar acogió el pasado día 30 de diciembre la representación de ‘Barataria’, una producción de la compañía castellana y leonesa Teatro Corsario, que se enmarca en la efeméride del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
La obra se acerca al pensamiento del escritor en clave de comedia. ‘Barataria’ conjuga textos del Quijote con otros propios, con la intención de acercar el montaje al público actual. Dos guías, siempre paródicas, entrelazan la dramaturgia: por un lado, la historia de los dos protagonistas, don Quijote y Sancho Panza y, por otro lado, unas escenas en las que los personajes trasladan aquella realidad (principios del siglo XVII) a la que vivimos ahora.
Las diez escenas que componen la obra se engarzan con agilidad. Cinco personajes se desenvuelven en otros tantos papeles. El espectador es llamado a imaginar, a reír y a enternecerse en esta ‘Barataria’ en la que el desengaño, deja una puerta abierta: don Quijote sigue viviendo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160