El encuentro, convocado por la Junta de Castilla y León, ha estado presidido por el presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha asistido a la Conferencia de titulares de alcaldías y presidencias de diputaciones, nuevo órgano análogo al nacional, la Conferencia de Presidentes de comunidad autónoma, que tiene como labor fundamental buscar nuevos marcos de colaboración para beneficiar al conjunto de Castilla y León. Se configura como un foro de encuentro de alto nivel, sustentado en la pluralidad política y territorial donde debatir asuntos de la comunidad que afectan al interés común.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido este encuentro en el que también han participado el consejero de Presidencia, el de Economía y Hacienda, el de Empleo, el de Fomento y Medio Ambiente y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
En su intervención, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha defendido el incremento de fondos de participación de las entidades locales en los ingresos de la comunidad, reforzando su incondicionalidad, como garantía de autonomía municipal. Además, ha destacado la lucha contra la despoblación que debe mantener el ejecutivo autonómico.
El consejero de Presidencia ha sido el encargado de recoger las conclusiones del foro.
La Conferencia se reunirá al menos una vez al año. De ella saldrán a su vez grupos de trabajo para el estudio de asuntos de interés común.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160