El pasado martes, 1 de octubre, se celebró el Día de los Pueblos más Bonitos de España y Ayllón, como municipio integrante de la Asociación, se sumaba a la celebración compartiendo un manifiesto.
Los Pueblos más Bonitos de España celebraron su día. Un día que sirvió para poner de manifiesto que estos pequeños enclaves tienen mucho que aportar y que decir.
En el manifiesto, la Asociación declaraba los siguiente: “Queremos dar a entender que en nosotros reside todavía un patrimonio material e inmaterial que nos convierte en reductos de lo auténtico, en guardianes de nuestro folclore, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras fiestas más ancestrales… en definitiva, en defensores de lo que, con tanto esfuerzo, nuestros antepasados nos dejaron de herencia”.
En el Manifiesto, la Asociación destaca que “necesitamos que nuestros pueblos estén vivos, necesitamos una correcta financiación para nuestros municipios, que tienen extensos territorios, necesitamos servicios para nuestros vecinos, transportes, telecomunicaciones, etc”.
Estos pueblos demandan a las administraciones públicas cambios significativos en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos que es establezcan en nuestros pueblos, mejoras en comunicaciones y telecomunicaciones y como no, mejoras en servicios “para evitar la despoblación de muchos de nuestros municipios”.
El Manifiesto finaliza pidiendo “un futuro digno también para nuestros hijos, que desean vivir, trabajar y formar una familia en sus pueblos, y donde todos tenemos la responsabilidad y el deber de poder hacerlo realidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160