El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gomezserracín muestra su preocupación por la división ante el proyecto de concentración parcelaria.
El equipo de gobierno manifiesta su malestar “por la poca información que la Junta, como promotora del proyecto ofrece y por los efectos que puede producir en el término municipal”.
“La construcción de una balsa de acumulación y una estación de bombeo, además de una red de caminos en la localidad para abastecer la zona regable norte del regadío del Carracillo, significa una fuerte división en la localidad entre los defensores del proyecto y los del monte”, explica el equipo de gobierno en un comunicado de prensa.
Añaden “que están recibiendo quejas vecinales ante la posibilidad de la desaparición de masas forestales y de empleos en el sector, sin que de momento nadie de la Junta les aclare lo que realmente va a suceder”.
Impacto en el río Cega
Continúa el comunicado asegurando que los vecinos “se preguntan si el proyecto es posible cuando observamos como en la actualidad el río Cega tiene durante todo este año un caudal mínimo que no pone fácil su desviación para el proyecto y además con los efectos futuros que ya anuncia el cambio climático”.
“La construcción de una balsa de acumulación y una estación de bombeo, además de una red de caminos en la localidad para abastecer la zona regable norte del regadío del Carracillo, significa una fuerte división en la localidad entre los defensores del proyecto y los del monte”, explican.
En la tramitación de la concesión de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero se debe escuchar y calibrar los efectos presentes y futuros, para después no lamentarnos”, finaliza el comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108