El servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Segovia incorpora a su flota un autobús híbrido en pruebas.
Hasta la incorporación definitiva de un vehículo 100% eléctrico en enero de 2021, se probarán seis vehículos con diferentes tecnologías híbridas.
El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de Autobús Urbano, Avanza han presentado el Plan de Innovación Tecnológica, un documento que recoge el calendario de actuaciones que se llevarán a cabo a largo de la concesión del servicio.
Avanza, empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, incorpora en pruebas un autobús híbrido, un Citaro de Mercedes-Benz referente en el segmento de autobuses urbanos con estas características, que prestará servicio en las Línea 4-Circular y en las 11 y la 12 al AVE.
Este será el primero de los seis vehículos, de los principales fabricantes y de diferentes tecnologías híbridas, que el servicio pondrá a prueba hasta llegar a enero de 2021, momento en el que se incorporará definitivamente un vehículo 100% eléctrico.
El Mercedes-Benz Citaro Euro VI incorpora numerosas medidas de ahorro de combustible y emisiones de gases de escape, destacando entre ellas los nuevos motores common rail y el módulo de recuperación.
El autobús en pruebas cuenta con unas características de seguridad activas y pasivas ejemplares y un mayor confort para los viajeros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160