El Consistorio adecentará las instalaciones del Jardín Botánico y restaurará los esgrafiados y cerámicas que adornas sus paredes.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, acompañado por un técnico municipal y Mariano Carabias, uno de los artistas segovianos autores de los murales y encargado, ahora, de su restauración, han visitado las instalaciones del Jardín Botánico de Segovia.
Concejal, técnico y artista han podido comprobar el estado de las instalaciones, incluida el Aula de la naturaleza utilizada para el programa "Educa en Verde", y conocer las actuaciones que se van a ejecutar a corto plazo desde la concejalía para la renovación y la restauración de los esgrafiados y las cerámicas que lo adornan desde 1995.
Está previsto limpiar los murales y rellenar de cemento las juntas. También se repondrán las baldosas y repararán y sustituirán las cerámicas deterioradas o perdidas por el paso del tiempo.
Como complemento se limpiarán las piezas de líquenes, verdín y pintadas, y se eliminará el salitre incrustado en la ‘Fuente de la vida’.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27