El PSOE sigue a la baja pero conserva escaños, el Partido Popular aumenta en la intención de voto y Unidas Podemos resiste el envite de Errejón.
Con las encuestas realizadas durante los últimos días, realizadas con la filtración de la sentencia del Supremo tras el juicio a los golpistas y los preparativos gubernamentales para la exhumación de Franco, los resultados no ofrecen grandes cambios, excepto en el caso de Ciudadanos, que continúa en caída.
El partido de Santiago Abascal se dispara según el tracking de Sigma Dos para el diario El Mundo, hasta llegar a los 31 escaños. Según las últimas estimaciones el partido de Albert Rivera pierde más de la mitad de sus escaños en beneficio de las candidaturas populares y el empuje de VOX.
El PSOE acusa una ligera bajada en intención de voto y a pesar de la utilización propagandística de las instituciones no obtendría un incremento de escaños respecto a las anteriores elecciones. Lo más destacable de los últimos sondeos es que las candidaturas neocomunistas y nacionalistas de Errejón le roban un 4 % de votos al PSOE que no logra captar todo el voto que deja de apoyar a las listas de Ciudadanos.
Pedro Sánchez, por ahora, no consigue rentabilizar las continuas promesas de aumento desproporcionado del gasto en subidas de pensiones, cobros del Plan de Empleo Rural o el nuevo anuncio de subida del Salario Mínimo Interprofesional que no podrán asumir miles de empresas instaladas en las provincias con menos población.
El gráfico de Porcentual detalla el número de escaños actualizado con las últimas encuestas y sondeos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108