El parque de Pradovalle de San Cristóbal acogió el pasado sábado la primera Feria de la Cerveza Artesanal, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia.
La mayoría de los artesanos cerveceros que han participado son jóvenes de Segovia, pero también presentaron sus creaciones cerveceros de Soria, Toledo y Vallecas.
Estos artesanos elaboran cerveza artesanal de fermentación natural con variedad de combinaciones de malta, trigo, lúpulo y levadura; también rubias, tostadas, con más o menos espuma y a precios asequibles de sabores más complejos y más variados que las cervezas de grandes marcas.
Los artesanos cerveceros segovianos que participaron en la feria fueron: Los hermanos Mateos y Adrian que elaboran en Hontoria su cerveza San Frutos. La marca Beernuy producida en Bernuy de Porreros por Loly de Pablo. En la Granja cerveza Goose, uno de sus responsables Eduardo Riaza. En Carboreno el Mayor José María de la Fuente elabora las tres variedades de Alea Jacta. En Tizneros Baixer hace una "indian pale ale" que llama Ciclogénesis e Ignacio Carnicer en Segovia vende desde el año pasado Octavo Arte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101