El próximo 23 de mayo, en el Teatro Juan Bravo, la Diputación entregará sus Premios 2015, que en la modalidad de Turismo han recaído en el Huercasa Country Festival.
Fue en 2014 cuando Félix Moracho, gran aficionado a la música de raíz americana, dio forma a un experimento. Asociar la marca de una de las principales empresas de Segovia y líder europeo en vegetales de quinta gama, Huercasa, con sede en Sanchonuño, a un evento masivo para todo tipo de públicos, con resonancia internacional y que sustanciara los valores de la empresa: familia, alimentación saludable y defensa del mundo rural.
Desde su mismo nombre, el country, o la música de raíz americana, que a su vez engloba un variopinto espectro de subcorrientes (desde el folk-rock, al bluegrass, del Tex-Mex al Rythm'n blues, y toda la subcorriente de pop-rock que el crítico musical y director artístico del festival, Manolo Fernández, denomina Americana Music) desprende esos mismos valores: naturaleza, espacios abiertos, amor a la tierra… Además, era un género con un buen número de seguidores, en auge a través de modas como los liners o bailes en grupo y huérfano de un festival de referencia en España.
Huercasa Country toma el relevo en la nómina de ganadores del Premio Diputación en la modalidad de Turismo de la comisión de actividades del IV Centenario de El Greco en Martín Muñoz de las Posadas (2014), Ayuntamiento de Fuentidueña (2013) y Concejalía de Industria, Comercio y Turismo de Cuéllar (2012).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160