El Plan de Empleo Provincial permitirá este año la firma de más 200 contratos de trabajo eventual gracias a las distintas líneas con la que cuenta este programa.
En la línea más importante del programa conocida como Preplan -aquella que permite la contratación a los ayuntamientos de trabajadores para realizar obras de interés público o servicios esenciales-, participan este año unos 130 ayuntamientos de la provincia. Cada uno de ellos contratará un empleado para los seis próximos meses por lo que recibirá un mínimo de 2.500 euros de la Junta y la Diputación, mientras que el Consistorio aportará una cantidad similar o mayor, en función de si el contrato es de media jornada o quiere que la jornada de trabajo sea superior.
La Junta ha destinado a este Preplan 447.000 euros, la Diputación unos 103.000 euros y los ayuntamientos participantes como mínimo 325.000 euros.
Con estas ayudas se promueve la realización por entidades locales de obras y servicios esenciales, de interés público o de carácter productivo que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la provincia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108