Quienes quieran retirar este material deberán hacer sus previsiones para la temporada y solicitarlo en el plazo establecido, ya que fuera del mismo, por razones de logística, ya no será posible entregar los sacos de sal.
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basura, FCC Medio Ambiente S.A, entregará los sacos de sal del martes 12 de noviembre al 15 de diciembre. La distribución es gratuita y se realiza en los puntos limpios del Peñigoso y El Vallejuelo, todos los días de la semana.
Como en años anteriores, se repartirán sacos de 25 kilos de cloruro sódico a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, y cualquier otra entidad, residente en el municipio de Segovia, que lo demande. Se ruega que quienes acudan a retirar los fundentes porten algún tipo de justificante del domicilio al que destinarán la sal.
El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente entre todos a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar sus efectos. Y es que en caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos es fundamental, ellos son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de sus edificios, así como en los accesos a portales y/o garajes.
Tal y como establece la ordenanza municipal de limpieza viaria: “En caso de nevada, los empleados de fincas urbanas, la propiedad de los vecinos de las casas que carezcan de portería y quienes tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos de toda índole, están obligados a limpiar de nieve y hielo las aceras en la longitud correspondiente a su fachada, y en anchura mínima de dos metros, si la acera es de mayor ancho, depositando la nieve o hielo recogido, a lo largo del borde de la acera, pero no en la calzada, para no impedir la circulación del agua ni la de los vehículos”.
La entrega de los sacos es gratuita y se realiza en los puntos limpios del municipio situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala, el Peñigoso, y en la calle Guadarrama nº 64 (Vial Interpolígonos), El Vallejuelo.
Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán recogerlo a lo largo la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábados en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos y festivos, de 8:30 a 14:30 horas.
FCC Medio Ambiente, S.A. (concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio), tal y como establece su contrato con el Ayuntamiento, contará durante toda la temporada de riesgo de nevadas y heladas con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones, para hacer frente tanto a la campaña de entrega a la población como a las propias actuaciones combativas de tratamiento de las vías públicas.
Para cualquier aclaración o información al respecto está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160