El pasado miércoles 27 de noviembre el Obispo de Segovia, César Franco, bendijo las obras de reforma que se han llevado a cabo en la casa rectoral contigua al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla.
Con esta reforma se recupera un edificio emblemático de la Diócesis de Segovia que llevaba cerrado y sin apenas uso desde que en el año 2005 se produjera un desprendimientos de rocas que sepultó la práctica totalidad del edificio ahora recuperado.
Tras una primera reconstrucción de la estructura del edificio, llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, ha sido ahora la diócesis y el propio santuario de la Fuencisla quienes han finalizado la recuperación total del mismo al afrontar la reforma interior: calefacción, electricidad, ascensor, etc. que ha supuesto una inversión de unos 100.000 € de los cuales el santuario ha aportado el 20%.
Tras finalizar las obras de reforma, las Carmelitas Samaritas del Corazón de Jesús, un instituto reciente, que tiene otras casas en las provincias de Asturias, Guipúzcoa y Valladolid harán vivirán en la casa rectoral en donde tendrán una tienda de productos que ellas elaboran y estarán al servicio y atención del santuario y de las personas que hasta allí se acerquen.
Así mismo, la casa rectoral albergará junto con la sala de la cofradía y el despacho del rector del santuario, un par de salas multiusos para actividades pastorales y acogida de peregrinos.
Según informa Iglesia en Segovia, el obispo, César Franco, afirmo que para la diócesis es muy importante y motivo de alegría que este edificio “se llene de vida, y de vida religiosa que nos ayudará a entender un poco más lo grande que es la Iglesia, en la que hay cosas que mueren y otras que nacen, como es el caso de esta comunidad”. Por su parte, la priora de las Carmelitas Samaritas, Olga María del Redentor, agradeció la acogida que la diócesis les ha hecho y afirmo que vienen con “ilusión y ganas de servir”. La actual comunidad está formada por seis hermanas que con generosidad y entusiasmo se están acostumbrando a su nuevo destino.
Imagen: Iglesia en Segovia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160