Don Igea y su afán de tomarnos a todos por imbéciles
Curado ya de tanto espanto, a estas alturas no se va a sorprender “El topillo” ante cualquier aserto procedente de don Igea, el vicepresidente y portavoz de la Junta. Pero hay bacaladas de tal grosor, tan insultantes a la inteligencia ajena, que, so pena de asumir la condición de imbéciles, merecen una mínima respuesta.
Ha sido el caso de sus últimas manifestaciones en torno al futuro de dos fundaciones públicas, la Fundación Villalar, residenciada en las Cortes, y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Cultura. Preguntado sobre la primera ha dicho don Igea que la posición del PP y Ciudadanos está en el acuerdo de gobierno suscrito entre ambos el pasado mes de junio, el famoso documento de los 100 puntos.
Que uno sepa en dicho documento ni se cita a la Fundación Villalar ni se presupone nada concreto sobre el futuro de ningún organismo publico: simplemente se conviene en constituir una comisión paritaria entre ambos partidos “para analizar la situación, utilidad y funcionamiento de las entidades del sector publico autonómico de Castilla y León, en cuyas conclusiones se podrá determinar la extinción de aquellas entidades cuyas funciones pueden ser desempeñadas por la Administración con igual o con mayor eficacia o con igual o menor coste”.
Dicha comisión se constituyó el pasado 30 de octubre con el objeto de examinar la situación de 16 entes públicos de la llamada Administración B, de las que se excluyó expresamente a la Fundación Villalar. Por lo tanto, vincular el futuro de esta entidad a ese punto del acuerdo de gobierno PP-Cs, como ha hecho don Igea, constituye una argumento completamente falaz, ya que está fuera de la órbita de esa comisión.
Pero más desvergonzado aún es lo afirmado por don Igea respecto a la Fundación Siglo, ya que se ha permitido anunciar su continuidad sin esperar a que la susodicha comisión emita el informe correspondiente, algo que no hará hasta 2020. Da lo mismo. Don Igea ha decidido que esta Fundación sobrevivirá, eso sí, con otra denominación, para despistar. Y tan tomada esta la decisión que se acaba de sustituir al hasta ahora director, Vicente Cuadrillero, por Juan González Posada.
Antes de ser vicepresidente de la Junta, para don Igea la Fundación Siglo era uno de sus infames chiringuitos, caldo de cultivo del despilfarro y el clientelismo político. Pero desde que la consejería de Cultura está en manos de Ciudadanos don Igea ve en ella un instrumento imprescindible para la mejorar la gestión cultural y turística. Allá don Igea si sigue creyéndose el centro del universo, pero eso de tomarnos a todos por imbéciles algunos no lo llevamos bien. Que le vamos a hacer.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160