Otros dos ex senadores del PP contratados a dedo por la Junta
Con ocasión de la polvareda levantada por el nombramiento de los ex senadores Ignacio Cosidó y Esther Muñoz como asesores del presidente de la Junta, advertimos aquí que podían no ser los últimos políticos del PP recolocados en el Colegio de la Asunción aprovechando el incremento de la plantilla de personal de confianza pactado entre los dos partidos que se reparten el gobierno de la comunidad.
Por aquel entonces todavía estaban sin cubrir 10 plazas de una plantilla que dicho pacto había disparado hasta un total de 44 asesores, 15 de ellos a nombrar directamente por el presidente y los 29 restantes a designar igualmente a dedo por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.
Y lo que se veía venir se ha visto confirmado y por partida doble con la designación como técnicos asesores de otros dos ex senadores del PP: Félix Colsa Bueno y Laura Prieto Arribas, a los que Ibañez ha nombrado como personal eventual con un salario anual de 40.532 euros.
Colsa, senador por Salamanca entre 1996 y 2004, fue director general de Políticas Migratorias de la Junta durante la etapa (2007-2011) en la que Alfonso Fernández Mañueco estuvo al frente de la consejería de Interior y Justicia. Posteriormente, fue nombrado director general de la Fundación para la Ciudadanía, chiringuito adscrito a la consejería de la Presidencia.
Por su parte, Laura Prieto Arribas fue elegida senadora en las elecciones del pasado 28 de abril, en las que encabezó por sorpresa la lista del PP de Soria a la Cámara Alta. Sin embargo, también por sorpresa quedó excluida de las mismas listas en las elecciones del 10 de noviembre, en las que fue sustituida por María José Heredia. Ha sido concejal en los ayuntamientos de Soria y Garray y goza de la máxima confianza de la presidenta provincial del PP soriano, Yolanda de Gregorio, nombrada delegada territorial de la Junta tras fracasar en el intento de arrebatar la alcaldía de la capital al socialista Carlos Muñoz.
Con Colsa y Prieto son ya cuatro los ex senadores del PP nombrados a dedo como asesores gracias a esa ampliación de la plantilla de personal eventual de la Junta. Y ya veremos si no se incorpora a la nómina algún otro político descolocado, sea del PP o de Ciudadanos, ya que entre el presidente y el consejero de Presidencia tienen todavía vacantes 7 de las 44 plazas.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160