El cortejo real tendrá su salida desde la Plaza de San Esteban por las obras que se están acometiendo en el Alcázar de Segovia.
La Gran Cabalgata de Reyes llevará la ilusión a los niños de Segovia el próximo domingo 5 de enero desde las 19:00 horas.
Un videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio Episcopal marcará el comienzo de la cabalgata. Al final del vídeo los Reyes subirán en sus andas para realizar un recorrido que pasará por la Plaza Mayor donde subirán a las carrozas que les llevarán hasta el Azoguejo, donde recibirán a los niños de Segovia. El espectáculo de luz y sonido se podrá ver desde una gran pantalla que se ubicará en Santa Columba.
Acompañarán a los Reyes 48 porteadores, 6 pajes y 250 personas más, que componen una comitiva total de más de 300 personas.
Entre las carrozas reales se intercalarán los miembros de la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina, la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones que pondrán música a la Cabalgata.
Desde la Plaza Mayor, unos animales típicos de Oriente, un gran camello y dos vacas sagradas, se unirán a la Cabalgata para acompañar a Sus Majestades. Son los protagonistas del espectáculo Chamôh et les Vaches sacrées de la compañía francesa Paris Bénarès. El gran camello es un animal articulado de madera y pelo de 4´8 metros de alto, 2,5 de ancho y 6 metros de largo, con un peso de 2 toneladas. Sin embargo, camina por los espacios urbanos sin dificultad, come de los árboles, juega con el público y se deja acariciar por él. Ha recorrido todo el mundo en más de 200 representaciones. Las vacas sagradas poseen las mismas dimensiones que el camello. Van recorriendo su camino interactuando entre ellas y con el público, luciendo sus bonitos adornos. Una creación que recorre distintos festivales desde 2016.
Durante la Cabalgata se lanzarán 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos, 180 kilos de carbón dulce y habrá también caramelos sin azucar.
En la plaza de San Esteban y en el Azoguejo se habilitarán sendos espacios para personas con discapacidad debidamente señalizados. Además los menores con capacidades diferentes que no puedan esperar la llegada de sus Majestades en la calle podrán encontrarse con ellos antes de empezar la Cabalgata.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160